El Pont Foradat


Una de nuestras últimas aventuras fue ir de acampada con los niños un fin de semana a la Tinença de Benifassar, y dentro del plan una de las actividades fue hacer una ruta de senderismo con niños, pero cortita, porque hacía mucho calor y porque los niños no estaban muy animados. Así que fuimos al Pont Foradat.

Fuimos con coche por una pista paralela al Pantano de Ulldecona, con poquísima agua por cierto, unos 4 km hasta llegar a un puente que cruzaba el río, seco completamente, donde aparcamos.

A partir de este punto empezamos a caminar.



 
La ruta no está demasiado señalizada, alguna marca de pintura de vez en cuando, pero no tiene pérdida. Es una ruta cortita pero intensa debido al desnivel, que junto al calor, hizo que pareciera más larga, pero disfrutamos enormemente las vistas durante el trayecto.





 
La cuesta para llegar sí tiene su dificultad por las piedras sueltas y el fuerte desnivel, que nos hace cogernos a todo, ramas, piedras, para poder llegar arriba. Y no es muy aconsejable para niños, al menos si no están acostumbrados.

 




Pero merece la pena, es impresionante.



 
Finalmente, aunque la ruta era circular, se hacía tarde, y todos tenían hambre, volvimos por el mismo sendero, que ya todo de bajada se hizo muy rápido.


Hemos encontrado el track de la misma ruta de senderismo en Rutas y Sendas y que podéis descargarlo AQUÍ.

 

1 comentario:

  1. Paisaje espectacular. Gente estupenda, que mas se puede pedir. Otra excursión especial.

    ResponderEliminar