Subida al Bartolo por la Igualdad




La última excursión de senderismo de la temporada de excursiones por la igualdad organizadas en colaboración con la Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Vila-real, se organizó para subir al Bartolo en el Desert de Les Palmes junto con amigos con discapacidad psíquica. 

Inicialmente el autobús estaba completo, pero que el día amaneciera nublado hizo que el autobús quedara sólo a mitad y sin ninguno de los protagonistas, es decir, sin amigos con discapacidad psíquica.

Aun así se realizó la excursión prevista, una ruta circular de unos 5 km de la que os podéis descargar el itinerario AQUÍ.




Primero visitamos el Centro de Interpretación del Parque Natural del Desert de Les Palmes La Bartola, para que los niños conocieran el entorno que íbamos a visitar y se orientaran con la maqueta allí ubicada.




Siguiendo el buen consejo de la Guarda Forestal ascendimos siguiendo los puntos 2,9,8 que realmente es el recorrido de bajada según el itinerario, pero que al tener pendiente pronunciada y pedregosa es más cómodo subir que bajar, y así hicimos.
 
Tras ese tramo dificultoso, el recorrido se transforma en pista que asciende suavemente y que nos lleva a las antenas.




El día estaba bastante nublado por lo que no pudimos disfrutar de las vistas, pero al menos los niños conocieron el punto más alto del Desert de Les Palmes.




Luego la obligada visita a la Cruz.




Y ya por último bajamos cómodamente hasta llegar a La Bartola de nuevo. 





Pretendíamos visitar las tortugas, pero ya no están expuestas, se sigue disponiendo del servicio de recogida y cuidado de tortugas, pero ya no se exponen al público para evitar actos de vandalismo.

Comimos en el área recreativa de La Bartola.

En conclusión, y a pesar de la amenaza de lluvia, pudimos disfrutar de un domingo en la naturaleza.


1 comentario:

  1. No OS desanimeis club 32. Elaborar rutas para un sector particular y maravilloso de estas características no siempre es fácil. El protagonismo no esta en el numero de plazas de un autobus.

    ResponderEliminar