Taller de elaboración de galletas sin hornear


Esta temporada iniciamos nuestra serie de talleres con uno diferente a los que solemos realizar habitualmente de manualidades, en esta ocasión hicimos un Taller de elaboración de galletas sin hornear, como siempre en el Espai Jove de Vila-real.

Para este taller seguimos las indicaciones del blog Más allá del gluten,y conseguimos elaborar galletas de coco, de chocolate y de manzana.

La elaboración es sencilla porque tomando una base de una cucharada de mantequilla, unos 100 gr de almendra molida, unas cucharadas de leche, una cucharada de miel, y después ya el coco molido, el chocolate en polvo o la manzana rallada, y amasando la mezcla con cariño y paciencia, se obtienen galletas consistentes y sin necesidad de horno, ya que se pueden tomar en el mismo momento.

Dar la oportunidad a los niños de participar en la elaboración de las galletas, mezclando, amasando, permitiendo que modelen con su manos las galletas, y decorándolas, hace que se sientan orgullosos de su creación y que valoren lo costoso de la elaboración.

Además se tratan de unas recetas sencillas con ingredientes comunes, que se pueden realizar en casa fácilmente, y que sirven para que los niños ocupen la cocina y compartan un ratito con los papis cocinando, que es lo que más les gusta, estar con los papis.

Os dejamos aquí las recetas utilizadas.
 






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario