Castillo de Sueras

Recordábamos una excursión bonita por la montaña cortita y bastante cerca, que es la ruta desde Sueras hasta el Castillo de Sueras o de Mauz, para hacer con los niños. Pero después del reconocimiento inicial que solemos hacer de las rutas, pensamos que no es demasiado conveniente para niños, por la pendiente y porque el acceso final al castillo es un poco difícil.

Aún así os dejamos datos, porque el tramo inicial está asfaltado y se puede hacer con niños y carritos, y porque como escapadita para los papis también sirve.

Para hacer esta ruta, se ha de acceder a Sueras por la segunda entrada al pueblo (dirección Castellón- Fuentes de Ayodar). La calle se llama Paseo de Castro y hay una zona de aparcamiento para coches. Desde aquí, siguiendo el camino asfaltado, se llega a un punto con varias señales de madera indicando distintas sendas. Elegimos la del Castell de Mauz, unos 30 minutos subiendo que merecen la pena.

Aunque no se haga esta ruta en particular, Sueras está en el Parque Natural de la Serra d´Espadà por lo que el entorno es fabuloso y permite disfrutar a tope de la naturaleza.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario