L´Estany de Nules

Una nueva propuesta para pasar un día con los niños al aire libre es visitar l´Estany de Nules.

L´Estany de Nules es un Paraje Natural emplazado en la Playa de Nules. Se accede al mismo por el Camí Cabeçol desde Nules y por el Camí Serratelles desde la Playa de Burriana.

Este Paraje Natural está formado por una laguna donde destaca la presencia de distintas especies de patos. Lo típico es llevar a los niños a dar de comer pan duro a los patos. Lo típico también es que acaben comiéndoselo las carpas, ya que los patos están sobrealimentados. Estas aves están acostumbradas a las personas por lo que se les puede observar con mucha facilidad.

Esta laguna tiene una salida al Canal de la Gola. Adjuntamos un planito. Y paralelo a este canal hay un carril bici que llega hasta Nules, unos 45 minutos corriendo ida y vuelta.

Al lado de l´Estany hay un parque con juegos de niños, y en verano se abre una heladería. Durante todo el año está abierto el pub Baccus de toda la vida, y hay un par de restaurantes Marea y l´Alqueria.

Además y por último queda a unos pasos de la playa, por lo que como veis, es un lugar perfecto para pasar el día en contacto con la naturaleza.







4 comentarios:

  1. el enlace al mapa, no funciona


    El restaurante l´Alqueria está bastante bien, no te asesinan con el precio, y los crios tienen sitio. Por contra la puerta del recinto queda muy encima del camino.

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado lo del enlace al mapa, es un planito casero, pero sirve para hacerse una idea.

    En relación al restaurante, está bien porque tiene gallinas y patitos, y un parque infantil, que lo hace idóneo para ir con niños, pero tienes razón con que la puerta de la terraza debería estar protegida.

    ResponderEliminar
  3. una visita muy recomendable si sobra tiempo es Mascarell.


    Ese pueblo chiquitin y amurallado, con mucho encanto.


    Esta al lado de Nules, pueblo

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón.

    Antes de Navidad, por Noviembre, suelen programar una feria medieval, muy recomendable también.

    ResponderEliminar