El Barranc dels Horts


Este invierno pudimos realizar una visita muy anhelada: El Barranc dels Horts. Tuvimos que anular la primera visita prevista debido a las lluvias pero finalmente pudimos organizar una excursión con autobús a este valioso paraje.

El Barranc dels Horts, situado en el término municipal de Ares del Maestre, fue adquirido por la Fundación Caja Castellón en 1993 con el objeto de proteger y conservar su valor ecológico. Desde entonces esta entidad desarrolla distintos programas de restauración paisajística, incremento de la biodiversidad vegetal, refuerzo de su protección y educación medioambiental.

El paseo se inicia en la Caseta del Guarda donde se presenta la autorización y se nos indica las normas que consisten básicamente en realizar el recorrido siguiendo la pista forestal. La autorización se ha de solicitar con antelación a la Fundación Caja Castellón, ya que las visitas se limitan a 60 personas por día debido al alto grado de protección de este espacio ecológico.

Primero se toman fuerzas almorzando.


 
Y luego sólo se trata de caminar por una sencilla pista disfrutando durante el trayecto de los numerosos árboles centenarios. Finalmente se llega a la Font dels Horts, y subiendo por una pequeña senda que se encuentra al lado de la fuente, se llega al objetivo de la excursión, conocer el Roure Gros, un ejemplar de 20 metros de altura, 6 metros de diámetro y una edad estimada de 650 años. Todo un deleite y una recarga de energía.







 

La vuelta se realiza por el mismo camino.

En esta ocasión no se dispone de track, pero os dejamos el enlace al tríptico informativo para que podáis organizar vuestra propia excursión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario