Nuestra Noche de Estrellas


El verano da la oportunidad de hacer actividades distintas a las habituales, como por ejemplo disfrutar de una Noche de Estrellas.

Una Noche de Estrellas se trata de una actividad compuesta por una charla de introducción a la observación del cielo y los objetos que se distinguen. Posteriormente, al exterior y en una explanada adecuada para la actividad, se reconoce, en primer lugar la orientación del cielo y, seguidamente, se empiezan a identificar las constelaciones con la ayuda de un puntero láser y planisferios celestes. Conoceremos la mitología ancestral que esconden las constelaciones y los más modernos descubrimientos en astrofísica.

Luego, pasaremos a observar el telescopio los objetos más significativos del cielo: los planetas visibles , los cráteres y montañas de la Luna o los lejanos objetos celestes que nos hablan de explosiones de estrellas o el nacimiento de otras.

Todo ello de la mano de un astrónomo profesional Germán Peris y con unos telescopios super potentes.

Nuestra Noche de Estrellas la celebramos en La Pobla Tornesa. La tarde-noche amenazaba tormenta y estábamos todos preocupados porque teníamos la actividad organizada y preparada desde meses atrás.

Incluso nos cayó un pequeño chaparrón de camino al área recreativa de la Carrasca.
 


Pero todo se quedó en un susto, y allí cenamos, bajo la preciosa monumental Carrasca de Conxa la de Pellicer.


 
Luego caminamos un par de quilómetros más hasta una pista de motocross donde nos esperaban Germán y su compañero para realizar la actividad propiamente dicha.






Aprendimos mucho, sobre las distintas constelaciones, los planetas, las estrellas… pudimos observar mediante telescopio a Saturno, a Albireo una estrella doble… y muchas otras anécdotas, que fueron un deleite para mayores y pequeños.

En resumen una Noche de Estrellas perfecta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario