El Pozo Negro de Fuentes de Ayodar



Cuando llega el calor deja de apetecer ir a hacer senderismo. Pero claro, nos gusta tanto la naturaleza, que decidimos organizar una corta caminata a una poza natural de agua, y así con la excusa de darnos un chapuzón hacer un poco de senderismo con niños.

Elegimos el Pozo Negro de Fuentes de Ayodar. Habíamos visto muchas fotos y nos apetecía visitarlo en persona.

El municipio Fuentes de Ayodar queda dentro del ámbito del Parque Natural de la Sierra Espadán, y como su nombre indica posee unas Fuentes que dan nombre al pueblo, y discurre en su término el Río Chico que le confiere múltiples áreas de baño naturales.

Pero la escasez de lluvia, hace que esas áreas de baño apenas tengan agua, lo que nos decepcionó.

En primer lugar, almorzamos en la Fuente del Cañar a la sombra.




Lo que nos dio fuerzas para realizar los escasos 2 kilómetros por pista hasta el desvío a la Fuente del Zuro, de la que caía un refrescante chorrillo.




Esta Fuente se ubica en un área recreativa con mesas, pero al estar el agua de las pozas estancada, decidimos continuar, esta vez ya por sendero, hasta el Pozo Negro.




Precioso. Y ya sabemos porque se llama Negro, es porque no se distingue el fondo, que se estima esté a unos 7 metros.

Los niños se alborotaron y querían lanzarse y remojarse de inmediato. Pero consideramos que este área de baño no era apropiada para niños, así que continuamos por senda aguas arriba del Pozo Negro y encontramos unas preciosas pozas de agua con poca profundidad perfectas para el baño de los niños.




Desde esta zona pudimos disfrutar de vistas del Pozo Negro desde lo alto.






Después de refrescarnos, y como se despertaba el hambre de nuevo, seguimos por el sendero que nos llevó al límite del término de Fuentes de Ayodar con Torralba del Pinar. Pero en lugar de ir dirección Torralba del Pinar -lo dejamos para una próxima excursión- volvimos dirección Fuentes de Ayodar. 

Una última vista del Pozo Negro.




Volvimos al área recreativa de la Fuente del Cañar donde comimos.

Luego café y helados.

Aquí os dejamos el enlace al TRACK.



No hay comentarios:

Publicar un comentario