Escapada a Cirat con niños

Si tenéis pensado hacer una escapada de fin de semana, os recomendamos Cirat.

Quizás no sea uno de los pueblos más conocidos de la Cuenca del Mijares, pero sí es uno de los que poseen un entorno más bello.

Nosotros lo teníamos pendiente en la agenda, así que intentamos en un par de días conocer lo mejor de su entorno.

Nos alojamos en el Albergue Jaramacil, donde nos comunicaron que éramos los últimos huéspedes porque los gestores iban a dejar la gestión del mismo por temas personales y por la dificultad de mantener la actividad en la situación de mantenida crisis actual.

La primera ruta, por supuesto, fue la visita al Salto de la Novia. Una ruta circular de unos 9 km volviendo por la Fuente de la Jarica, que es imprescindible para conocer los Barrancos del Losar y de Las Salinas.






Esta ruta la complementamos con un taller de acuarelas para niños donde dejaron de manifiesto su creatividad, hasta que se puso a llover y tuvimos que recoger rápidamente.




La segunda ruta que hicimos y os recomendamos es subir al Mirador de Rosaire, ya no sólo por las bonitas vistas que se obtienen, sino también por la posibilidad de encontrar fósiles.




El fin de semana de senderismo con niños lo culminamos con una impresionante paella, que junto con las natillas caseras, conseguimos un punto final perfecto.




Luego, como siempre, tuvimos que regresar temprano para que los niños pudieran terminar sus deberes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario