Ruta Nocturna a la Font de l´Anogueret 2016

Este año hemos celebrado de nuevo nuestra ya clásica ruta nocturna de final de temporada de senderismo a la Font de l´Anogueret de La Vall d´Uxó.




Este año ha sido la cuarta convocatoria, y lejos de volverse monótona, cada año tenemos una pequeña sorpresa, porque en cada ocasión, nuestros guías José Luis y Amparo, nos preparan un recorrido distinto.








La presente convocatoria el sendero elegido nos llevó a la Font de l´Anogueret de manera directa, por el mismo recorrido que hicimos el primer año, con el objetivo de llegar al área recreativa y cenar allí más pronto de lo habitual porque había una segunda parte preparada.




Nuestros guías enlazaron con un sendero que bajando considerablemente nos llevó hasta la sorpresa de este año: la visita de la Cova de la Terreta, a la que llegamos anocheciendo.










La Cova de la Terreta es una antigua mina con túneles excavados manualmente, de  la que en las primeras décadas del siglo XX se extraía "la terreta" como se conocía por las gentes de los pueblos, y que técnicamente son arenas silíceas que se utilizaban en materiales de construcción principalmente en la fabricacion de ladrillos refractarios para los Altos Hornos de Sagunto. También se utilizaba como detergente para la vajilla en la vida cotidiana, siendo todavía recordado el oficio del "terrer" que era el vendedor de dicho producto.

La visita lúdica a esta mina merece la remembranza de las gentes que antaño trabajaron en ella, por lo que os recomendamos esta lectura de LERMITAMON para conocer más.

Tras salir de la mina, ya completamente de noche, nos reagrupamos y siguiendo la senda llegamos a la pista que en constante bajada nos llevó de nuevo a nuestro punto de partida.




Como siempre fue un éxito, y a todo el grupo nos gustó la ruta, que esperamos repetir el año próximo.

Os dejamos aquí el TRACK de la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario