Fuente "Agüica de Bechí" en Chóvar


Esta vez proponemos visitar Chóvar. Un pequeñito pueblo ubicado en la zona más septentrional del Parque Natural de la Serrà d´Espadà.

Para ello desempolvamos de nuestra biblioteca particular el libro “Un paseo por Chóvar” de José Martí Coronado, que nos explica múltiples rutas por los 18 km2 del término municipal de Chóvar.

En esta ocasión vamos con carritos de niños, entonces la opción ha sido tomar la carretera dirección a Eslida y utilizar el carril-bici para circular. El punto base ha sido la Zona recreativa de la Fuente del Alcornoque y seguir dicha carretera, pasando el puente “Pili” que cruza el Barranco del Carbón, y continuar hasta el siguiente barranco, cruzarlo y llegar a una sendita hacia la derecha donde nos encontramos la Fuente de la “Agüica de Bechí”. La idea es continuar un poco más, pero los niños están cansados, así que volvemos. Adjuntamos el planito de la ruta.

El resto del día lo pasamos en la Zona recreativa, que está habilitada con mesas, paellero, y contenedor de basuras. Como curiosidad las especies de esta área, que son las típicas del clima mediterráneo, están identificadas con plaquitas.





Zona recretiva al fondo y Chóvar detrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario