VACACIONES EN GIRONA

Girona es un buen lugar para pasar las vacaciones. Tienes los pirineos cerca y la espectacular Costa Brava. Os voy a dar ideas. 
Nosotros fijamos nuestro cuartel general en el camping Natura de les Preses, muy cerca de Olot. Estamos hablando de la comarca de la Garrotxa, una zona volcanica,  con una vegetacion exhuberante. Por momentos pareciamos estar en la selva. Por allí pasa una via verde muy bonita por el entorno donde discurre (bosque y riveras de río) . Al principio se llama via verde del Ferro, y luego via verde del Carrilet. Sale de Ripoll, y los valientes pueden llegar hasta el mar en San Feliu de Guixols. Desde este camping os lo montan todo para que disfutes de la via verde en familia.

Antigua estación de tren en Amer.
La via verde a orillas del Ter
Gerona es muy chula para pasear en bici o a pie.
Aqui ya se nos acabaron las pilas.
Otra excursion interesante es a la Vall de Nuria, ya en los Pirineos. Es un valle al que se accede con el tren de cremallera, muy especial. La subida tiene su miga, aunque ha perdido un poco por culpa de un tunel. Arriba puedes pasear, navegar por el estanque, subir con el teleferico hasta un refugio, o disfrutar de las vistas. Hay un centro de actividades para niños....pero nos pareció muy caro para lo que era. Al bajar importante visitar el museo del tren cremallera, porque los niños pueden ser maquinistas por un dia.
A la vuelta de Nuria visitamos Ripoll (porque los papis tambien somos culturetas).
Si no quieres hacer bici o caminar, puedes visitar volcanes (apagados por supuesto) aunque los niños se llevan un despago , porque esperan encontrar llamas y demonios.....y hace falta imaginación porque la vegetacion lo cubre todo. Tambien visitar la Fageda d´en Jordà donde visitaremos en carro de caballos un bosque de hayas. Sitio magico donde parece que detras de una roca te va a salir Robin Hood a dejarte tieso.

Tambien tenemos cerca Besalu, pueblo medieval precioso, donde resulta muy dificil que los crios no salgan con las tipicas espadas y escudos aporreandose.

Si todo esto os parece poco, podeis hacer excursiones a pueblos de la costa (Cadaques). Visitar el museo Dali en Figueres, o el tren del cemento.Tampoco está mal el centro ludico-termal Magma . Para todo lo demás Viajarenfamilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario