Mas de Noguera


Al final ayer Viernes Santo acabamos de manera improvisada en el Centro de Desarrollo Rural Mas de Noguera debido a la climatología, y resultó genial.

De manera simplificada el Mas de Noguera puede considerarse un albergue con granja con animales ideal para comer y pasar el día. Pero no, es mucho más, se trata de un proyecto de desarrollo rural, en el que se consigue de manera real un desarrollo sostenible. Con el cultivo de sus tierras y el cuidado de sus animales obtienen el autoabastecimiento, con aerogeneradores y placas solares cubren sus necesidades de consumo eléctrico, con los servicios de albergue, aula para actividades, el agroturismo, la educación y formación ambiental, etc. consiguen una autogestión que garantiza su sostenibilidad. Y todo esto, que parece tan idílico, es real y posible, y lo dan a conocer, abriendo sus puertas a todos los visitantes, además de otras muchas labores de divulgación y formación. En pocas palabras no os lo podéis perder.

Para acceder al Mas de Noguera, desde la autovía Sagunto-Teruel, hay que tomar el desvío hacia Caudiel y a unos 7 km en el collado de Arenillas se gira por un camino rural hacia la izquierda, claramente señalizado, que nos lleva hasta el pequeño valle donde está ubicado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario