Sendero Sot de Ferrer a Navajo de León


Desde que leímos esta entrada en el blog de Goterris estábamos deseando realizar esta ruta, porque parecía sencilla para niños y porque no conocíamos la zona.

Y no nos equivocamos con la elección ya que resultó un paseo muy interesante a lo largo del cual conocimos distintas construcciones que se utilizaban de manera habitual no hace demasiados años atrás:

- Un pozo en lo alto del Azud para obtener agua

- La Calera de San Antonio, donde se obtenía cal calcinando la piedra caliza

- El Navajo León, un depósito de recogida de agua de lluvia que servía para suministrar a los trabajadores del campo y a sus animales

Además se trata de un recorrido muy sencillo para niños que no tiene pérdida porque hay cientos de marcas pintadas en verde y blanco, y que su punto de inicio también es muy fácil de encontrar porque se encuentra al pie del Calvario que lleva a la Ermita de San Antonio de Padua, conjunto éste que caracteriza al municipio. No se puede hacer con carrito de niño. Os dejamos aquí el TRACK de la ruta que nos deja Goterris.

Terminada la excursión fuimos al área de la Fuente del Río donde comimos y los niños pudieron jugar un rato más. Un día perfecto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario