Barranco Aguas Negras


Hace un par de semanas llevamos a nuestros niños a conocer uno de los rincones más bonitos del Parque Natural de la Serra d´Espadà, el Barranco de Aguas Negras.

El punto de partida fue el área recreativa de la Fuente de la Calzada, donde almorzamos. A partir de aquí buscamos el Barranco de Aguas Negras y lo seguimos hasta encontrar la pista que nos llevó a la Fuente de La Parra. Siguiendo esta pista llegamos a la pista que baja del Pico Espadán, siguiendo el recorrido marcado en verde de la imagen siguiente.

 
Pasamos por delante de la Cueva del Estuco e incluso nos acercamos a la entrada, pero decidimos volver más adelante equipados con linternas y alguna cuerda de apoyo para poder entrar con los niños.

La ruta circular que hicimos tendría unos 6 km y gustó tanto a pequeños como a mayores, así que os la recomendamos. Y si los papis queréis conocer la zona por vuestra cuenta os proponemos este enlace de nuestro amigo Trotasendas: Barranco de Aguas Negras y Pico Espadán.
 
Os dejamos las fotos de nuestro compañero Juanra para que comprobéis que es una ruta preciosa.






 

4 comentarios:

  1. Tiene tantos rincones bonitos la Sierra de Espadán, que costaría quedarse con uno, pero este Barranco de Aguas Negras estaría entre el "top five" y más si baja con agua.

    Buen lugar para llevar a los niños, además a ellos les debió parecer una ruta bastante aventurera con esos túneles vegetales y el andar sobre rocas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, les encantó, a ver si de mayores se hacen montañeros como tú!!! Nos gustan mucho tus aventuras. Ánimo, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta para los peques, yo estuve por allí hace poco justo después de unas lluvias copiosas y pillamos el barranco rebosante de agua. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo hemos visto en tu blog, por eso hemos añadido el enlace, para que la gente vea qué rincones más bonitos tenemos tan cerca de nosotros, gracias.

    ResponderEliminar