Subida al Montí


Este domingo, suponemos que por ser puente, por el frio o por los resfriados, sólo fuimos dos familias a pasear por la  montaña. Y la verdad fue una pena, porque la ruta que hicimos es muy bonita, con un entorno encantador y al llegar a la cima con unas vistas impresionantes. Subimos el Montí desde Onda.

Aparcamos al inicio de la pista de subida para evitar a los niños caminar sobre asfalto. Y ya desde el principio empezamos a subir. La primera parada fue en la Ermita de Santa Bárbara donde almorzamos.
 

 

Después seguimos subiendo, esta vez ya por senda, disfrutando del Espai Natural de l´Assut. Pasamos por la Fuente del Retor e hicimos alguna paradita adicional.
 
 

Seguimos subiendo y llegamos a la cima del Montí Bajo donde ya empezamos a disfrutar de vistas espectaculares: los Órganos de Benitandús, el Castillo de Mauz… que iremos a visitar en breve.
 
 

Y continuando un poco más llegamos a la cima del Montí a una altura de 613 metros. Nuestros niños fueron muy valientes porque subieron un desnivel importante, que mereció la pena. Desde la cima pudimos ver Tales y Sueras.
 
 

En la cima comimos con un sol espléndido, y después la bajada fue coser y cantar. Estuvimos una hora y media subiendo y menos de una hora bajando. En conclusión, una mañana perfecta con una ruta preciosa, que repetiremos para que más amigos del Club32 la puedan conocer.

Aquí os dejo un enlace de PER DALT I PER BAIX de nuestro amigo Dani con la ruta circular, y que intentaremos hacer a la próxima.

2 comentarios:

  1. Buena cumbre con mucho verde lástima que no tengas grandes vistas la cima.
    Hace poco estuvimos por allí y nos llevamos una buena impresión de esta cima.
    Eso si la subida es valiente mas pensando en los niños jejeje buena cantera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, nuestros niños son unos valientes, poquito a poco, gracias

    ResponderEliminar