Actividades típicas con niños en Navidad


En estas fechas de fiestas navideñas con muchas vacaciones y los niños con mucho tiempo libre tenemos que buscarles actividades adicionales para entretenerlos. ¿Así que por qué no echar mano de las actividades típicas navideñas que tanto gustan a los niños?

Os dejamos aquí algunas ideas, aunque seguro se os ocurren muchas más:

-          Decorar la casa con adornos navideños. Podéis comprarlos, o incluso podéis elaborarlos todos juntos, como por ejemplo piñas decorativas o colgantes decorativos para el árbol de Navidad.

-          Montar el Belén o el árbol de Navidad. A los niños les encanta colaborar con los papis en estas tareas, y aunque no queden perfectos, el hecho de que los monten ellos tiene su encanto.
 
 

-          Visitar Belenes. Es muy típico visitar Belenes monumentales, os recomendamos el Belén de Les Alqueries, el Belén del Hospital Provincial de Castellón o el Belén de Roca.

-    Cantar villancicos. A los niños les encanta cantar los villancicos mil y una veces, y más si lo hacen con sus papis.
 
-          Ir al Circo. Aunque se tienen varias ocasiones al año de visitar el circo, en estas fechas es muy típico, los niños se quedan entusiasmados, y merece la pena ese gasto extra.
 
 

-          Cocinar con los niños. En estos días que los papis disponen generalmente de vacaciones, puede resultar agradable compartir la cocina con los niños, con algo sencillito, por ejemplo con la elaboración de una coca.

-          Escribir la carta a los Reyes Magos. Un aliciente para que los niños aprendan a escribir bien es la carta a los Reyes Magos, aparte de saber así cuáles son sus deseos, y cómo no, llevar la carta a los Pajes reales o a los propios Reyes Magos es una delicia para ellos.



-          Compartir juguetes usados. Estas fechas los niños disfrutan de abundancia de regalos, pero hemos de pensar que no todos son tan afortunados, así que una buena idea es que los niños entreguen juguetes usados en buen estado a parroquias o entidades que después los reparten a familias con menos recursos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario