La Mola de Segart

Fue una ruta cortita pero intensa, la ruta a la Mola de Segart que hicimos el domingo pasado.

Nuestros guías fueron Vanessa y Paco y nos llevaron de nuevo a la Sierra Calderona, esta vez a Segart. Desde donde partimos siguiendo las señales del GR10 dirección Santo Espíritu que nos lleva por pista hasta la Font del Campaner. Tras unos diez minutos caminando dejamos las señales del GR y tomamos una pista a la derecha en dirección a la Mola.

El camino no tiene pérdida y vamos siguiéndolo muy cómodamente hasta que llegamos a los pies de la Mola, y tomamos un sendero a la izquierda para ascender por la brecha.

La subida por la brecha es una aventura total para los niños, y pese a su dificultad la suben sin problemas, incluso los más pequeños y los menos acostumbrados a caminar.

Una vez arriba contemplamos por donde hemos subido.

Sí, por ahí hemos subido.

En la cima la foto de rigor.

Y luego nos acercamos a una Rosa de los Vientos que instaló el Centro Excursionista de Valencia hace unos años, que nos sirve para detectar las cumbres principales y sus orientaciones. Por ejemplo vemos Els Rebalsadors, una de nuestras próximas excursiones.

La verdad que la vistas son preciosas, y podemos ver El Garbí, la Sierra Espadán, la Albufera, el Montgó…

Luego sólo queda bajar por un sendero más sencillo.

Hasta finalmente llegar de nuevo a la pista, donde comemos en un huequito, y a través de la que volvemos a Segart.

La ruta es cortita, de unos 6 kilómetros, pero la subida por la brecha es tan intensa y espectacular, que la recomendamos a todos. Os dejamos un track AQUÍ.