Día del árbol 2016


El año pasado gracias a la iniciativa de nuestra amiga Isabel pudimos celebrar nuestro primer Día del Árbol, ya que fue ella la encargada de solicitar y gestionar con Conselleria de Mediambient el suministro de plantones de manera gratuita para nuestra Asociación.

La experiencia tuvo tanto éxito, que este año teníamos que repetir la celebración del Día del Árbol. Así que de nuevo gracias a Isabel y Enrique que se encargaron de los plantones, y gracias a Manolo de la Asociación La Vall Verda que es la que nos cede una de sus fincas para la repoblación, se pudo organizar la jornada.
 
 

No hubo tanta asistencia como se esperaba, pero vinieron con nosotros familias nuevas, muy participativas, lo que enriqueció el grupo, y finalmente el no ser un número elevado de personas nos permitió poder trabajar en mejores condiciones.
 
Así que cargados con las cajas con los plantones y con las herramientas, recorrimos los apenas 2 kilómetros que nos llevan a la parcela de Aigualit de la Asociación La Vall Verda, donde nos esperaba una sorpresa.

¡La mayoría de los plantones que se plantaron el año anterior estaban creciendo con éxito!

Esto nos animó para continuar con el trabajo, por lo que unos se dedicaron a plantar nuevos plantones, y otros se dedicaron a limpiar de malas hierbas y regar los plantones del año anterior. Todos nos pusimos manos a la obra, realizándose un reparto de tareas de manera natural, los mayores cavando con fuerza para obtener hoyos apropiados en tamaño, los pequeños plantando, otros con la recogida y traslado de bidones de agua para el riego manual, una coordinación perfecta que nos permitió acabar en unas dos horas.
 








 
Terminada la tarea, recogimos todos los bartulos, y fuimos a comer al Área Recreativa del Paraje de San José de la Vall d´Uxó.

Hemos de agradecer a la Asociación de la Vall Verda no sólo su colaboración en dejarnos una de sus parcelas para la realización de la reforestación, sino también su colaboración en el mantenimiento durante el año de los plantones del año anterior, porque sin un mínimo de mantenimiento y de riego no hubieran crecido.

El éxito con la repoblación nos anima a seguir realizando actividades como ésta, para que nuestros niños vean el resultado del trabajo realizado y comprueben que sí merece la pena el esfuerzo.
Os dejamos AQUÍ el trayecto hasta la parcela de Aigualit.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario