RUTA NOCTURNA VIA VERDE BENICASSIM-OROPESA



21h 10m, hora prevista para localizar la EEI (Estación Espacial Internacional). Se traslada por la Termoesfera a 28000 km/h y a 400km de altura. Fue imposible, demasiados nubarrones. Tampoco localizamos los dos geocachés que había en el recorrido, debido sin duda a la falta de luz ambiental.

Sobre las 24h llegábamos al aparcamiento situado a los pies del inicio de la Vía, contentos, relajados y quizás hasta un poco cansados. 12km de ruta nocturna, ruta ya conocida pero hecha en esta ocasión desde otra perspectiva, despejada y solo con la luz de nuestras linternas, porque la noche era oscura, solo rota la calma por algún que otro ciclista despistado, y no pocos ruidos sin interpretar provenientes del mar, de la montaña o quizás del interior de los túneles que atravesamos.




Después del Club Naútico de Oropesa, con los típicos comentarios sobre los barquitos y sobre algún que otro chalet a primera línea repostamos fuerzas en el pequeño parque que nos invitaba a descansar, compartimos postres y los niños aprovecharon para jugar al pilla-pilla, como si sus fuerzas permanecieran intactas y nos pidieran más marcha.




Habíamos iniciado la aventurilla sobre las 19h 30m, jugando al veo-veo, carreras de los más jóvenes e imaginando a los vigilantes de las torres en siglos pasados atentos al horizonte, dispuestos a defender a los suyos de los piratas berberiscos.


R. Ferrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario