Museo del Perfume de la Casa Farina

Todos utilizamos el agua de colonia de la que existen innumerables marcas comerciales pero pocos conocen que existe un Agua de Colonia original con patente de la que derivan todas las otras.

El Agua de Colonia original fue creada por el perfumista Johann Maria Farina en el año 1709, y su original fórmula fue desplazando los fuertes perfumes utilizados en aquella época donde el agua, por su insalubridad, se usaba muy poco para la higiene personal.

Alcanzó tanto éxito que durante los años siguientes sufrió muchos plagios debido a la inexistencia de la propiedad intelectual.

Todo esto y mucho más lo puedes aprender en la visita del Museo del Perfume de la Casa Farina, que se considera la fábrica de perfume más antigua del mundo y por tanto el Agua de Colonia el perfume más antiguo.




Su nombre se debe a que fue creada en la ciudad de Colonia, donde podéis visitar la Casa Farina y justo al lado en la Torre del Ayuntamiento podéis encontrar una estatua de piedra de Johann Maria Farina entre otros.




El Agua de Colonia original se caracteriza por ser una fragancia muy fresca con una mezcla secreta de aceites esenciales diluidos en alcohol entre un 8% y un 12%, porcentajes mayores al resto de aguas de colonias.




Este Museo es recomendable para visitar con niños porque consiste en una visita guiada de menos de una hora de duración en la que vas conociendo las distintas estancias del edificio, donde antiguamente se realizaba la presentación del perfume a los prestigiosos clientes, donde podemos encontrar la colección de los envases desde el original hasta el actual y los de diseño exclusivo, podemos aprender a distinguir las distintas esencias: ámbar, lavanda, etc., visitar una réplica del laboratorio donde se destilaban los aceites esenciales, resumiendo una idea general.






Es aconsejable reservar la visita con antelación para poder realizarla en el horario e idioma deseado. Puedes hacerlo AQUÍ. Nuestra visita guiada fue en inglés, los nenes no se enteraron de nada pero aguantaron sin problemas.
Al finalizar la visita te regalan una pequeña muestra y a los niños un libro ilustrado de su historia.




Además se puede comprar el Agua de Colonia original, que una vez la hueles pasa a ser la que más te gusta de todas, con el problema de que es también bastante más cara que el resto. Sólo se puede comprar en la Casa Farina o via on-line.

Os encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario