Campaña Manos al Río 2017


Uno de los objetivos de nuestra Asociación Actividades con Niños es la divulgación del respeto y cuidado del medioambiente, así que siempre que tenemos oportunidad participamos en actividades de este tipo.

Por ello, hará un par de semanas participamos en la Campaña Manos al Río en la Desembocadura del Río Mijares.

Estas campañas las organiza LIMNE de manera periódica en distintos ríos de la Comunidad Valenciana, y se realiza por parte de voluntarios, el único requisito es apuntarse, y acudir a la cita, por supuesto.

En primer lugar, el coordinador del grupo no explicó el recorrido previsto para la realización de las labores de limpieza, y luego nos dio guantes y bolsas resistentes para poder trabajar en condiciones.
 
 
A medida que paseábamos íbamos recogiendo toda la basura que quedaba a nuestra vista.
 




 

Resulta sorprendente los objetos que se pueden llegar a encontrar:  móviles, rejillas, cables, carritos, etc., además de los habituales envoltorios, latas de refresco, papeles y botellas de vidrio.

El trabajo fue arduo, consiguiendo varias bolsas grandes de basura.
 
 

Así que al final de la jornada todos nos sentimos satisfechos, por haber colaborado a mejorar nuestro entorno y por haber concienciado a nuestros jóvenes de la importancia de no tirar residuos a la naturaleza.

Además pudimos disfrutar de un bello entorno, como siempre lo es, la Desembocadura del Río Mijares.
 


 

¡A la próxima no tenéis excusa para apuntaros ¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario