Cueva de Cerdaña


En esta ocasión os vamos a sorprender con la posibilidad de que conozcáis una cueva fácilmente accesible que ofrece un sorprendente paisaje kárstico, la cueva de Cerdaña, en el término de Pina de Montalgrao.

Partimos del Centro de Desarrollo Rural Mas de Noguera, desde el camino junto al pequeño estanque para patos. Este camino sigue dos senderos, un GR y un PR, éste segundo gira en un punto hacia la izquierda hacia la Sierra de la Cerdaña. Es fácil seguirlo porque está claramente indicado con señales blanca y amarilla.

Tras una buena subidita, que los niños –hay que decirlo- hacen sin problemas, llegamos a una señal de madera que indica el emplazamiento de la cueva. Lo primero que vemos a través de una ventana natural es una espectacular columna estalagmítica de unos 10 metros, que nos deja encantados.



Pero lo mejor es que a pocos metros está la entrada de la cueva, que nos permite  disfrutar de su paisaje interior kárstico, donde el agua en contacto con la roca caliza la ha diluido a lo largo de miles de años formando cavidades, cavernas, ponors, dolinas, etc. ofreciendo un espectáculo natural que alucina a grandes y pequeños. 
 


2 comentarios:

  1. No conocemos la cueva, así que tendremos que visitarla

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Os gustará, además vosotros que sois "canyeros" podeis combinar la visita con una ruta más larga, os dejo algún enlace
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=559052
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1267114

    ResponderEliminar