Ruta de les fonts de Eslida



La última ruta de senderismo con niños fue la primera parte de la Ruta de les Fonts de Eslida. Siempre hemos tenido a Eslida como referencia por ser punto de inicio y final de distintas rutas de la Serra d´Espadà, pero no nos atrevíamos con los niños por la longitud de la rutas y por los considerables desniveles.

Pero finalmente nos decidimos por hacer la primera parte de la Ruta de les Fonts, que se trata de una ruta circular de unos 6 km que pasa por la Font de Castro y la Font de Matilde.

El punto de salida es la Plaza del Molí de Eslida, punto del que parten unas cuantas rutas más, pero nosotros seguimos el trazado marcado como PR-CV-384. Siguiendo las indicaciones salimos del pueblo por un camino hormigonado hasta llegar a la zona conocida como “Picadero de cavalls”. Nosotros almorzamos en este punto.

 
Luego giramos a la izquierda por un camino asfaltado, hasta que llegamos a una nueva señal que indica girar a la derecha, y a partir de este punto es ya todo sendero y subida.




Caminamos entre pinares hasta llegar a una pista de tierra, por la que seguimos subiendo hasta encontrar el poste que marca la Font de Castro.




A partir de aquí es todo bajada hasta llegar a la Font de Castro, que está como era de esperar sin agua.
 
 


Continuamos de nuevo por sendero, esta vez entre alcornoques, que nos lleva a la Font de Matilde, que sí tiene agua, y un área de paelleros, donde comemos.
 
 
Luego tras un corto tramo, dejamos la Ruta de les Fonts que continúa hacia la izquierda y nosotros giramos a la derecha dirección a Eslida, buscando Casa Paquita para tomar un café.

Los niños han disfrutado y han sido unos valientes, en particular una pequeña de cuatro años y medio, que no se ha quejado en todo el camino.

Consideramos que ha sido una ruta bonita, cortita pero con su dificultad, con variedad de paisaje, y que nos ha servido para anotar en la agenda unas cuantas rutas más.

 

2 comentarios:

  1. La xiqueta de quatre anys i mig no sols no s'ha queixat sinó que s'ho ha passat molt bé! Gràcies per animar-nos a compartir el temps lliure i per organitzar aquestes rutes i activitats tan xules!!

    ResponderEliminar
  2. Buena y bonita ruta para iniciar a estos peques que son el futuro del senderismo.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar