Peñón de Ifach

Un lugar que os recomendamos para hacer una escapadita es el Parque Natural del Peñón de Ifach, situado en Calpe (Alicante).

Es un peñón que se eleva sobre el mar hasta los 332 m de altura y está unido a tierra solo por un estrecho istmo. Es uno de los espacios naturales protegidos de menor extensión en la Comunidad Valenciana y uno de los más visitados, Supongo que porque su silueta característica es visible desde muchos puntos de la costa mediterránea, e invita a subir y disfrutar de este mirador natural.

Os dejamos enlace con el mapa y la ruta perfectamente explicados. El recorrido se puede hacer con niños hasta el punto 4 indicado en el mapa que coincide con el túnel excavado, a partir de aquí el sendero es más abrupto e irregular y no recomendable para niños pequeños.

También es interesante pasarse por el Centro de Visitante y conocer un poco más sobre este Parque Natural, por ejemplo, que años atrás se construyó un hotel que afortunadamente acabó demoliéndose.

Es aconsejable no ir en vacaciones de Semana Santa ni en verano para evitar las aglomeraciones y la restricción de la entrada. Lo mejor es ir temprano, para subir a solas con los graznidos de las gaviotas y disfrutando de las vistas de los acantilados con el mar al fondo.

Os dejo las impresionantes vistas desde la cima.






2 comentarios:

  1. yo estuve....aunque el dia de navidad, y no estuvimos por la labor de subir (y menos por la de bajar)

    Nunca entenderé a la gente que pone la marca de agua a las fotos con la hora :)

    ResponderEliminar
  2. Y menos con 12 horas de diferencia, verdad? JA,JA

    ResponderEliminar