Oceanográfico

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece múltiples opciones. Una de ellas es el oceanográfico. La proximidad de las aves, los peces, los pingüinos, etc, etc. les encanta a los niños. Y a los mayores.





Vía verde Benicasim-Oropesa del Mar

La vía verde Benicasim – Oropesa del mar discurre por el antiguo recorrido ferroviario que unía las dos poblaciones por la costa.
Para acceder a ella podemos hacerlo por la zona del Voramar en Benicasim, donde hay una zona de aparcamiento para coches.
Esta ruta no tiene pérdida, es seguir el caminito, con suaves pendientes y se puede ir con carrito de niño perfectamente. De hecho el ancho de camino se divide en una franja de arena para peatones y otra asfaltada para bicicletas.
La ruta es entretenida para adultos y niños porque pasas por túneles, por cortados en la roca, el mar está justo al lado, y las vistas son geniales.
Si buscais tranquilidad no es la mejor opción, porque hay "millones" de senderistas, corredores, ciclistas... pero se hace muy entretenido.
Con niños se tarda unas 2 horas llegar al final, a Oropesa, a una zona acondicionada con mesas y sillas rústicas para poder comer un bocata. A 50 metros, en el Paseo Marítimo hay restaurantes, por lo que hay opciones.
Volver son otras 2 horas un poco más largas, pero los niños aguantan perfectamente, porque la ruta les resulta amena y con posibilidades de distracción.
Si buscais información en internet hay miles de enlaces, como por ejemplo http://www.castellon-costaazahar.com/Via-Verde-Benicassim-Oropesa/.