Mas de Carrero


No todo va a ser caminar, de vez en cuando también apetece darse una recompensa, eso sí, en la naturaleza, así que fuimos a comer calçotada al Mas de Carrero en el término de Les Coves de Vinromà.

Esta Masía se caracteriza por tener una pequeña colección de animales: pavos, faisanes, patos, cabras, cerdos, etc. que son la delicia de los niños.
 

Aunque los que mayor éxito tienen son un dócil caballito y un rebelde burrito que nos acompañan en el paseíto antes de la comida.

 
El paseo es corto pero entretenido con los animales, y nos lleva a unas trincheras y unos refugios del bando republicano. No avanzamos más porque hace bastante frío y lo que queremos es comer.


El interior de la Masía es muy acogedor e íntimo, con gente pero sin aglomeraciones, y con espacio para los niños, en resumen, perfecto para disfrutar en familia.
 
Así que pudimos saborear a nuestras anchas de los “calçots” típicos de esta época, y de todos los platos que vinieron detrás.

 
Os recomendamos su visita, es ideal para familias.

 

Subida a Pipa con niños


En cada salida de senderismo con niños nos superamos. En esta ocasión subimos a la mítica cima de Pipa en La Vall d´Uxó.

Nuestros guías fueron José Luis y Amparo y la ruta estuvo genial. Hicimos un recorrido de unos 10 km con una dificultad media porque subimos a Pipa que tiene 562 m de altitud, partiendo de cota 129 m. Aun con ese desnivel nuestros  niños respondieron muy bien, casi mejor que los papis…Bromas aparte a todos los participantes nos encantó la ruta, y quedamos muy bien delante de los nuevos amigos que se apuntaron este fin de semana.

La ruta tiene su punto de inicio en el aparcamiento Paraje San Jose, desde donde se siguen las señales indicativas subiendo hacia la Ermita Sant Antoni, siguiendo hasta la conexión con la pista de Pipa, y luego hasta Font de Garrut, donde almorzamos.


Después subimos por un tramo del PR-V-241, Corrals de Garrut, y seguidamente subida hacia el collado del Palmeralet, donde por el camino vemos varios y visitamos uno de los refugios de los pastores. Llegamos al Palmeralet llamado así porque mucho Palmito o Margalló, y desde aquí enlazamos de nuevo con el PR-V-241 hasta llegar a Pipa.

Desde Pipa las vistas son espectaculares: a vista de pájaro Alfondeguilla y La Vall d´Uxó, y fue una lástima la nubosidad que nos impidió tener mejores vistas ya que desde aquí se disfruta de  casi toda la Plana Baixa, Columbretes, Golfo de valencia, etc.




El último tramo fue una bajada intensa por el famoso PR-V-241, hasta cruce con Senda el muro, que tiene un pasamanos de cuerda, pero que no cogimos. Bajamos hacia La Balona, Sant Antoni y Paraje San José de nuevo como fin de la ruta.

Comimos en el área recreativa del Paraje de san José, donde compartimos coca y chocolate caliente y de todo, porque la ruta lo merecía. Y los niños siguieron jugando en el parque y en los hinchables, ¡incansables!.

 
 

Órganos de Benitandús


Este domingo hemos visitado con los niños los Órganos de Benitandús. Ha sido una ruta corta pero con una diferencia de cota de 400 metros que la ha convertido en la más exigente que hemos hecho hasta ahora con ellos. Y nuestros niños han respondido estupendamente.

Salimos de Benitandús, pedanía dependiente de Alcudia de Veo, por la carretera dirección Tales. Desde aquí ya hemos divisado los Órganos.

 
Después de medio kilómetro dejamos la carretera y seguimos una senda a la izquierda que comienza a subir. Seguimos las marcas de pintura blanca y amarilla del PRV161 que en este tramo sigue el trazado del  antiguo camino de Benitandús a Sueras, y que en un punto se desvía a la izquierda.
 
Seguimos subiendo zigzagueando  hasta llegar a los Órganos. Aquí descansamos y hacemos miles de fotos. Las vistas son espectaculares.



Tras el descanso seguimos subiendo hasta llegar a la cima de los Órganos. Desde aquí podemos disfrutar de unas vistas preciosas, destacando el Peñagolosa.

 
También vemos el Castillo de Sueras que visitamos recientemente.


A partir de aquí seguimos llaneando hasta llegar a una calera, un pozo circular con las piedras blanquecinas. Comemos por el entorno.

En este punto, la senda sigue a la derecha hacia Pedralba y a la izquierda de vuelta a Benitandús.

 
Seguimos por esta senda y empezamos el descenso por el Barranco del Alcornocal, desde donde podemos ver los Órganos de nuevo desde otra perspectiva.

 
Llegamos finalmente a la Fuente del Alcornocal, donde agrupamos y continuamos ya por camino hasta llegar a la carretera que nos llevará de regreso a Benitandús.

Una ruta estupenda, que ha gustado a todo el mundo, ¡como era de esperar!.

Dejamos el enlace de la ruta de nuestro amigo Goterris AQUÍ.

Taller Mi Cuadro


El último taller que hemos hecho con los niños ha sido un original Taller Mi Cuadro, basado en el cuento y en el autor de “El Principito”.

La idea fue dar a conocer el autor, leer un fragmento del cuento, y a partir de dicha lectura los niños pintaron su propio lienzo.
 
Nuestra monitora Ana Flor lo tenía todo preparado. Desde el modelo original…

 
Hasta los distintos bocetos de los pasajes más emblemáticos del cuento para tenerlos como punto inicial a partir del cual los niños pudieran manifestarse artísticamente.


Los niños se enfrentaron al lienzo, mostraron su destreza con el pincel, y combinaron los distintos colores hasta terminar sus creaciones, que no fueron perfectas, pero por lo menos sí auténticas, y por la poca edad de los niños, se pueden considerar especiales.