Os proponemos el Camí de l´aigua de Vila-real que se concibe como un recorrido turístico y educativo en la historia del agua como recurso agrícola de la ciudad.
En la práctica es un itinerario peatonal de unos 11 kilómetros que se inicia en el Molí de la Vila, ubicado en la intersección de la Avenida Tarrancón y la Acequia Mayor, junto al nuevo jardín Jaume I, continúa en paralelo a la Acequia Mayor hasta la Avenida Francia, y pasando por el reconstruido puente de la Gallega sigue el trazado del camino Sèquia Vella hasta llegar al río Mijares.
A partir de este punto coincide con la senda existente que forma parte del Proyecto de Adecuación Ambiental y Uso Educativo de la Zona Húmeda de la Desembocadura del Río Mijares hasta llegar al Puente de Santa Quiteria. Desde aquí sigue el trazado de la actual Ruta Botánica hasta el azud de la Acequia Mayor.
Esta ruta la hemos hecho corriendo, y aunque te pierdes en el tramo de llegada al Río Mijares, es cierto que se puede hacer de manera completa. Pero pensábamos que ya estaba totalmente acondicionada y todavía no lo está.
Así que la excursión con niños ha tenido que dar la vuelta en el kilómetro 3 donde finalizaba la señalización. Hasta este punto se puede hacer con carrito.
Volveremos más adelante para ver cómo queda al final esta ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario